Julia

Julia Lorenzo

Directora y fundadora de Espacio Betovi. Profesora de música para bebés, música y movimiento, expresión y educación musical y clases individuales de violín y viola

Musicoterapeuta, técnico superior en educación infantil, graduada superior en música (viola), especializada en métodos de enseñanza musical desde edades tempranas, la violista Julia Lorenzo, con amplia experiencia en voluntariado con diversos proyectos solidarios a nivel mundial (Haití, Mozambique, Nicaragua, Chipre) impulsó hace dos años la Asociación Betovi para romper barreras y hacer accesible el aprendizaje de la música a todas las personas. Desde sesiones de música para bebés hasta clases de violín para niños y adultos con discapacidad intelectual y autismo, Julia Lorenzo ofrece un acercamiento a la música adaptado a la situación de cada persona. Nacida en Madrid, comenzó sus estudios musicales a las 3 años con Sofía López Ibor, continuando con las clases de violín con Elvira López y Sergio Castro. A los 8 años comenzó sus estudios en el Centro Integrado de música “Padre Antonio Soler” en San Lorenzo del Escorial donde su profesor de viola fue Thuan do Ming. Posteriormente se trasladó a Zaragoza a estudiar el Superior de viola con Avri Levitan donde comenzó a formar parte de Musethica, impartiendo conciertos regularmente con el proyecto.
Bea

Beatriz Barella

Profesora de música para bebés y música y movimiento

Maestra de Educación Infantil, Grado Elemental de música en especialidad de Piano. Asistente Montessori AMI, Certificada en Disciplina Positiva para familias. Profesora certificada en Educación Musical Temprana por el Instituto Gordon de Educación Musical España. En 2005 comienzo como coordinadora del aula de música y movimiento y de los talleres de música para bebés en la Escuela de Música “Antón García Abril Ciudad de Teruel”. En 2013 me traslado a Zaragoza donde imparto clases de música y movimiento en diferentes centros educativos y música para bebés en centros de educación infantil. Son largos años trabajando con primera infancia que me aportan amplia experiencia, y gracias a mi constante formación, conocimientos renovados en diferentes pedagogías activas. Trabajando siempre desde el respeto mutuo y el ritmo de aprendizaje de cada uno y la filosofía del amor por la música.
Elena

Elena Nuño

Profesora de violín de clases individuales

Nacida en Zaragoza realiza sus estudios de violín en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza y más tarde en el Conservatorio Superior de Música de Aragón. Realiza un máster en interpretación y música de cámara en la Hogschool Voor de Kunsten (Utrecht) y un postgrado en la Escuela de Altos estudios musicales de Santiago de Compostela Es profesora oficial de Método Suzuki (Nivel 3) y ha realizado numerosos cursos de pedagogía con profesores como Christophe Bossuat, Wilfried Van Gorp, Koen Rens, Maria Jesús Cano, Carlota Alonso, etc. Ha sido profesora de violín en la Escuela oficial de Música Santa María, en el Conservatorio Municipal de Música de Santiago de Compostela, en el Colegio Ánfora… Ha sido miembro de la Joven Orquesta Nacional de España y de la European Union Youth Orchestra. Ha colaborado con orquestas profesionales como la Orquesta de Cadaqués, la Orquesta Sinfónica de Bilbao, la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, la Real Filharmonía de Galicia, Orquesta Filarmónica de Málaga etc. Actualmente es profesora de Violín en el Colegio Rigel de Zaragoza y en Espacio Betovi compaginando su labor pedagógica con la concertista.
Carol

Carol Melero

Profesora de música y movimiento y expresión y educación musical

Original de Zaragoza, termina sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Aragón como violonchelista, con profesores tan destacados como Fernando Arias o el Cuarteto Quiroga, y más tarde finaliza también el máster de interpretación solista en el Centro Superior Katarina Gurska de Madrid con Michal Dmochowski. Es miembro de las principales orquestas del territorio aragonés, como la Banda Sinfónica del Instituto Aragonés de la Juventud, la Orquesta Sinfónica Ciudad de Zaragoza y colabora también con la Orquesta Reino de Aragón. Ha combinado siempre su carrera como intérprete con la docencia, impartiendo clases de instrumento, iniciación musical y música para bebés en diferentes centros educativos de infantil y primaria y guarderías. En este ámbito, ha realizado diferentes cursos de pedagogía musical destinados a edades tempranas con Anna Alegre o Eva Alonso. Ha sido formada también para impartir nuevas metodologías activas de lenguaje musical destinadas a edades correspondientes a la etapa de educación primaria, con el método de Musicaeduca y Aula Virtual, y ha realizado el master de profesorado de secundaria en la especialidad de música y danza destinado a los últimos años de escolarización.
Miguel Ángel

Miguel Ángel García

Profesor de violín de clases individuales y clases colectivas

Miguel Ángel García Bueno nació en Zaragoza, y a la edad de 8 años ingresó en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza, donde obtendría el título de Grado Elemental y Grado Profesional de Música en la especialidad de violín. Licenciado por el Conservatorio Superior de Música de Navarra con el catedrático de violín y viola, Cristian Ifrim. A lo largo de su vida ha recibido clase de diversos violinistas y pedagogos como Dario Sierra, Valeri Gazarian, Verónica Martínez de la Cuadra, Pilar Azagra, Mauro Rossi o Elvira López . Diplomado en Magisterio en Educación Musical por la Universidad de Zaragoza, tiene experiencia docente en colegios, conservatorios y escuelas de música. Ha trabajado como profesor de violín en el "Conservatorio Profesional de Música, Peris Lacasa, de Alcañiz, y durante más de 4 años, en el Conservatorio Privado, "Citta di Roma", dónde ejerció como profesor de Violin, Coro, Piano complementario o Historia de la Música. En la actualidad trabaja en Betovi, en la Escuela de música de Daroca, y con personasdiscapacitadas en la fundación CEDES. Desde sus inicios como docente, cabe destacar que tiene cerca de un 100% de aprobados a las diferentes pruebas de acceso a los conservatorios públicos de Aragon, y sus alumnos siguen sus estudios oficiales con altas calificaciones. Actualmente está centrado en el estudio personal del instrumento y de investigar en el campo de la pedagogía del violín y de la música en general.
María

María Gonzalvo Royo

Marketing y Comunicación

María realiza las tareas de Administración, Gestión, y Atención al Público así como la gestión de Redes Sociales y comunicación. Durante su trayectoria profesional ha ejercido como periodista y técnico de marketing en empresas de Zaragoza y Teruel. También ha desempeñado tareas de Atención al Público y Gestión de empresas. Como voluntaria ha participado en campañas de Cruz Roja para colegios y en ONG de ayuda al pueblo saharaui.