ACTIVIDADES
La música favorece la inteligencia y aumenta la autoestima
MÚSICA PARA BEBÉS
A PARTIR DE 3 MESES
Sesiones de música diseñadas para acercar la música a los bebés desde los primeros meses de vida.
Estas sesiones están pensadas para envolver a los pequeñ@s en un ambiente sonoro donde se sientan a gusto y motivados para aprender a expresarse musicalmente, cantar, moverse, tocar instrumentos, bailar y sobre todo disfrutar junto a sus padres. Ofrecemos una metodología basada en diferentes métodos de musicoterapia, estimulación y educación musical temprana (Orff y Dalcroze entre otros) y principalmente en la Music Learning Theory del pedagogo estadounidense Edwin Gordon.
MÚSICA Y MOVIMIENTO
A PARTIR DE 3 AÑOS
Instrumentos de pequeña percusión, diversos materiales, audiciones musicales y la voz forman parte de todas estas sesiones donde la creatividad y musicalidad de cada niño se va construyendo
Etapa que abarca de los 3 a los 6 años donde el movimiento y la expresión son las principales protagonistas de las sesiones. Continuamos basándonos en la Music Learning Theory de Edwin Gordon pasando a la siguiente etapa de enseñanza en la que los niños comienzan a dar respuestas más intencionadas y el vocabulario musical adquirido antes de los 3 años empieza a ordenarse.
Expresión y Educación Musical
A PARTIR DE 6 AÑOS
A la vez que vamos introduciendo a los niños en estos conceptos más teóricos, continuamos con la expresión musical indispensable en toda la etapa de crecimiento de un niño
A partir de los 6 años continuamos con las clases grupales de música en las que los niños van aprendiendo los conceptos teóricos básicos de la música de una forma lúdica a través del método Music Mind Games. Innovadora metodología creada por Michiko Yurko, donde los niños aprenden a leer música y a entender la teoría musical de una forma divertida, gracias a atractivos materiales y divertidos juegos.
Clases de Violín y Viola
A PARTIR DE 3 AÑOS
Clases individuales y clases colectivas de violín y viola
Aprender a tocar un instrumento acompaña a los niños en su desarrollo proporcionando aprendizajes básicos en la vida como el manejo de la paciencia, la frustración, la responsabilidad y la capacidad de adquirir un hábito en su día a día a través de la música. Combinando diferentes metodologías de la enseñanza del violín y la viola, y teniendo como base el método finlandés Colourstrings, utilizamos nuestra propia metodología adaptando cada clase a la etapa evolutiva y situación de cada niño y adulto.