Enseñar a aprender y aprender para enseñar

Enseñar a aprender y aprender para enseñar

Betovi es un Espacio musical pensado para el crecimiento cognitivo y emocional de nuestros alumnos y para que eso ocurra, la formación continua de nuestro equipo y el compromiso de crear una metodología única y especial de enseñanza es primordial.

Este año estamos profundizando en una metodología educativa relacionada con el aprendizaje musical, motriz y expresivo de los niños en la etapa neonatal y preescolar.

“Música In Culla”, radica del método de la Music Learning Theory de Edwin Gordon, con el que trabajamos en Betovi, y considera y utiliza el lenguaje musical como un elemento evolutivo que puede contribuir al desarrollo cognitivo y socio-afectivo del niño/a.

En un contexto de relación colectiva circular (dar y recibir) con atmósfera lúdica, las herramientas fundamentales son la voz y el cuerpo en movimiento, para ir añadiendo progresivamente objetos e instrumentos. Utilizando propuestas tonales, modales y rítmicas.Se basa en la actitud de escucha recíproca reconociéndola para potenciar la comunicación musical y en el silencio como el ámbito privilegiado de la resonancia interior de los estímulos.

Además, no solo nos hemos centrado en nuestra formación para vuestro enriquecimiento musical, hemos ido más allá y nos hemos volcado en “enseñar a enseñar”.

Desde el inicio del curso 2020-2021, Julia forma parte del profesorado del Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA) e imparte la asignatura de “Didáctica y pedagogía de la viola”.

En sus clases a futuros profesionales de la viola, busca la manera de hacer de la educación de instrumentos una herramienta amena, combinando práctica y teoría, aplicando todo lo que ha ido adquiriendo en su carrera profesional y ha puesto en práctica en la metodología de enseñanza y aprendizaje de Betovi.

Con la impartición de clases prácticas a niños para que sus alumnos puedan ver cómo aplica sus metodologías pedagógicas, intenta modernizar la enseñanza clásica de los instrumentos creando bases teórico-prácticas y centrándose en crear una enseñanza para el aprendizaje sólida, dinámica, colaborativa y de la forma más amena posible.

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