Clases de Violín y Viola
A partir de 3 añosde edad
1Capacidad Aula

Aprender a tocar un instrumento acompaña a los niños en su desarrollo proporcionando aprendizajes básicos en la vida como el manejo de la paciencia, la frustración, la responsabilidad y la capacidad de adquirir un hábito en su día a día a través de la música.

Combinando diferentes metodologías de la enseñanza del violín y la viola, y teniendo como base los métodos Colourstrings y Suzuki, utilizamos nuestra propia metodología adaptando cada clase a la etapa evolutiva y situación de cada niño y adulto.

El método Colourstrings de enseñanza instrumental introduce a los niños a la música con un instrumento a modo de una experiencia agradable, estimulante y de forma muy musical. Se dedica a desarrollar el intelecto, las emociones y las habilidades auditivas de los niños, como la formación del oído interno a través del uso de solfeo y de material didáctico para la enseñanza instrumental asociando 4 colores (Verde, Rojo, Azul y Amarillo) a las cuatro cuerdas del violín y la viola.

Combinando diferentes metodologías de la enseñanza del violín y la viola, teniendo como base el método finlandés Colourstrings y el método Suzuki, utilizamos nuestra propia metodología adaptando cada clase a la etapa evolutiva y situación de cada niño y adulto.

El método Colourstrings de enseñanza instrumental introduce a los niños a la música con un instrumento a modo de una experiencia agradable, estimulante y de forma muy musical. Se dedica a desarrollar el intelecto, las emociones y las habilidades auditivas de los niños pequeños, como la formación del oído interno a través del uso de solfeo y de material didáctico para la enseñanza instrumental asociando 4 colores (Verde, Rojo, Azul y Amarillo) a las cuatro cuerdas del Violín.


CLASES COLECTIVAS VIOLÍN Y VIOLA
Como complemento a las clases individuales de instrumento, tenemos una vez al mes, las clases colectivas, donde los niños aprenden a escuchar y tocar con otros compañeros a la vez que se refuerzan todos los aspectos aprendidos en las clases individuales.
Hacemos música de cámara desde los primeros contactos con el violín y la viola, a la vez que jugamos y sonamos con la música.

HORARIOS – CLASES COLECTIVAS UN SÁBADO AL MES
Clases colectivas un sábado al mes a las 10.15 u 11.00 dependiendo del nivel del niño/a

14 de septiembre
5 de octubre
16 de noviembre
14 de diciembre
11 de enero
15 de febrero
14 de marzo
18 de abril
9 de mayo
6 de junio